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¿Luces auxiliares blancas o amarillas?

Durante mucho años las luces de los automóviles y motocicletas fueron de un color cálido, pensando en emular, de cierto modo, la luz natural. Con el paso de los años, y el avance de la tecnología, las luces de los vehículos cambiaron a color blanco, pero ¿Por qué?.

Esto se debió a que la industria automotriz se dió cuenta de que la prioridad no debía ser imitar la luz natural, sino aprovechar al máximo la proyección de la misma en el camino, así como hacer mucho más eficiente el consumo de energía de las mismas. Con esta premisa en mente, surgió la luz LED.

El problema que surgió con la luz LED fue que los médicos comenzaron a darse cuenta de un deterioro más rápido en la vista de sus pacientes. Después de varios estudios, concluyeron que la luz azul que emiten los LEDs (Incluyendo los LEDs de pantallas de teléfonos móviles, televisores, etc.) afectaba a la larga a las células de los ojos, provocando problemas de «vista cansada» a más corta edad, además de provocar problemas para conciliar el sueño, estrés y ansiedad, solamente por mencionar algunos.

Como motociclistas, nuestros ojos son imprescindibles para recolectar información en el camino. Esta información nos sirve para tomar decisiones a tiempo y evitar movimientos abruptos en nuestra motocicleta, que podrían generar, en el menor de los casos, un buen susto. En el peor de los casos podrían causar un accidente. Es por ello que los fabricantes de luces auxiliares LED para motocicletas ofrecemos opciones para proyectar luz amarilla.

Las ventajas que representan las luces auxiliares amarillas son muchas. No solamente sirven como «Luces para niebla» como muchos piensan. La luz amarilla trata de imitar la luz natural del sol, lo cual será mejor a la larga para proteger nuestra vista, teniendo otras muchas ventajas sobre la luz blanca.

Entre estas ventajas, podemos citar:

  • Mejor penetración en niebla densa y lluvia (Contrario a las luces blancas, que se reflejan directamente en la niebla y las gotas de lluvia, generando destellos que pueden encandilar o confundir al piloto).
  • Luz cálida que evita el cansancio ocular.
  • Entre todas las luces blancas que se encuentran en la carretera, las luces amarillas destacarán a lo lejos y podrás ser visto por otros conductores con mayor anticipación.
  • Las luces amarillas deslumbran menos a los conductores a contraflujo. Por supuesto, esto tiene que ver mucho con la potencia que tengamos en nuestros faros. Siempre recuerda ser respetuoso con otros conductores y bajar el nivel de luz al estar cerca de ellos, para no deslumbrarlos.
  • La luz amarilla resalta los colores. Esto es muy útil para reconocer qué tipo de objetos estamos enfrentando en el camino, sobre todo de noche: Baches, animales, otros automóviles, etc. Incluso, algunos de los mejores pilotos conducen con gafas amarillas durante el día por esta misma razón.

Muchas veces optamos por elegir la opción que se vea mejor estéticamente en nuestras motos, pero nuestra prioridad siempre debe ser la seguridad.

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